VANCOUVER, BC. SRK tiene el gusto de anunciar su fusión con Dynami Geoconsulting, una compañía colombiana que ofrece servicios especializados en ingeniería geotécnica, diseño de cimentaciones, manejo de residuos mineros e hidrología.

Felipe Forero y Diego Cobos fundaron Dynami en 2015 para proporcionar servicios de diseño geotécnico a una mina de oro pequeña en Antioquia, Colombia. La compañía emplea ahora a 40 personas y ha trabajado en importantes proyectos de oro colombianos como Buriticá (Zijin-Continental Gold), Gramalote y Quebradona (AngloGold Ashanti), Miraflores (Metminco), Segovia (Gran Colombia Gold), y Marmato y Marmato Deeps Zone (Aris Gold).

Desde que unimos fuerzas en el Proyecto Buriticá, SRK y Dynami ha construido una sólida relación de trabajo permanente. Al combinar nuestras firmas, se refuerza la posición de SRK como un actor clave en el manejo de residuos mineros en América Latina, al tiempo que se ofrecen mejores oportunidades profesionales al personal de ambas compañías. Dar un mejor apoyo al mercado colombiano es una de las metas a largo plazo, al ofrecer un rango más amplio de los extensos servicios que SRK proporciona en la actualidad a la industria de recursos naturales en todo el mundo.

“Uno de los fundadores de SRK, Oskar Steffen, decía que, al evaluar oportunidades, la compañía pone primero a la gente, más que a las ideas, y después al dinero,” dijo Alejo Sfriso, Coordinador General de las Divisiones de SRK en América Latina. “Con la fusión de Dynami y SRK se pone en práctica la filosofía de Oskar, pues recibimos en nuestra familia SRK a un equipo de gente joven, apasionada e inspirada.”

Dadas las similitudes entre las culturas de ambas compañías, Alejo, Felipe y Diego prevén una consolidación fluida y esperan trabajar juntos para desarrollar la nueva división colombiana de SRK e impulsar las carreras de los miembros de su equipo.

“Sabemos que los empleados de ambas compañías se beneficiarán al compartir sus conocimientos, experiencia y pericia profesionales, lo que redundará en beneficio de nuestros clientes,” dijo Felipe.