SRK Consulting, una compañía mundial independiente que proporciona servicios a la industria minera y de recursos hídricos, está celebrando 40 años de operación. Desde sus pequeños inicios en el año 1974 en Johannesburgo, Sudáfrica, ha crecido hasta convertirse en una compañía internacional con más de 1,500 empleados.

“Agradecemos a nuestros clientes las oportunidades que nos han dado de proporcionarles asesoría y soluciones,” dijo Andy Barrett, Presidente Ejecutivo del Grupo SRK. “La reputación y trayectoria de nuestra compañía se han construido principalmente a través de sus proyectos y les agradecemos su confianza.”

El Presidente del grupo y del Reino Unido Mike Armitage agrega que los logros de SRK se pueden atribuir a su gente.

“Hemos sido capaces de agregar valor a los proyectos de nuestros clientes atrayendo y reteniendo a profesionales talentosos, algunos de los cuales son líderes mundiales en su especialidad,” dijo.

Si bien SRK inicialmente se enfocó  en proporcionar servicios geotécnicos y de diseño de mina, en la últimas cuatro décadas ha extendido su alcance para cubrir todos los aspectos de la industria minera desde la exploración  hasta el cierre de mina.

“La minería, por su naturaleza, requiere un enfoque multi-disciplinario,” dijo Roger Dixon, Presidente de SRK (Sudáfrica). “Esto se aplica hoy en día más que nunca, particularmente respecto a los impactos ambientales y sociales de los proyectos mineros.”

Por ejemplo, SRK recientemente hizo evaluaciones de impactos sociales, ambientales y planificación de gestión, involucrando a las partes interesadas, para varias minas en el Congo y Zambia. Uno de los principales objetivos de los clientes fue aumentar sus licencias sociales para operar a través de un involucramiento transparente, abierto y de buena fe con las partes interesadas.

“Los resultados clave de este trabajo incluyen mejores relaciones y confianza entre el cliente, las comunidades y las otras partes interesadas; acceso a financiamiento desde instituciones financieras que requieren cumplimiento con los Principios de Ecuador; y renovación de permisos para varios de los proyectos,” indicó Dixon.

SRK reconoce su independencia, a través de sus empleados, no teniendo acciones en ningún proyecto, como un atributo fundamental que le permite entregar recomendaciones objetivas libres de conflicto de manera demostrable sobre temas de decisiones cruciales.

“Una de nuestras tareas regulares es proporcionar aseguramiento de alto nivel  a los clientes que contemplen transacciones financieras donde el “dinero real” está en juego para los compradores y quienes lo prestan,” indicó Simon Hanrahan, Presidente de SRK (Australasia). “Un buen gobierno corporativo usualmente requiere evaluaciones técnicas que sean confirmadas por medio de revisiones independientes realizadas por terceros.”

Cuando Barrick recientemente ofreció a la venta sus activos de Yilgarn South en Australia, Gold Fields no solamente realizó su propio análisis interno, sino que designó a SRK para que hiciera una revisión paralela independiente. El estudio de SRK abordó aspectos de geología, recursos, minería, geotecnia, procesamiento de minerales, manejo de relaves, infraestructura y aspectos ambientales y contribuyó a la adquisición exitosa de estos activos de Barrick por parte de Gold Fields.

Mirando hacia el futuro, Armitage dijo: “Nuestro continuo éxito dependerá de que continuemos empleando a personal técnico de primer nivel y reteniendo la confianza de nuestros clientes”.

“Seguiremos invirtiendo tiempo y energía en los miembros de nuestro equipo, ayudándoles a alcanzar su potencial exponiéndolos a un rango de materias primas, métodos de extracción y tecnologías en una variedad de climas,” mencionó. “La confianza de nuestros clientes dependerá  de nuestra capacidad permanente en agregar valor a sus proyectos. Esto es esencial para cada mandato.”

ACERCA DE SRK CONSULTING

SRK Consulting es una empresa consultora internacional independiente que entrega asesorías y soluciones especializadas a sus clientes, principalmente en las industrias de recursos minerales e hídricos. Para los proyectos mineros, SRK ofrece servicios que van desde exploración a cierre de mina, incluidos estudios de factibilidad, revisiones de diligencia debida y optimización de producción.

Establecida en 1974, SRK hoy en día da empleo a más de 1,400 profesionales  en todo el mundo en más de 45 oficinas en 6 continentes. Por favor vea web para más información.

Contacto:

Rocío Ramírez, Coordinadora de Marketing, Norteamérica, SRK Consulting, T: +1-604-681-4196, F: +1-604-687-5532, Correo electrónico: rramirez@srk.com

Contáctenos   |   Acerca de SRK